top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Capacitan a agentes de Policía Vial en materia de derechos humanos


 Cuauhtémoc, Chih.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos, a través de sus visitadores, realiza la capacitación a todo el personal operativo del departamento de Vialidad Municipal, con respecto a temas como la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, así como en Derechos Humanos en general.

 

 

A través de la Academia Municipal de Policía Preventiva, se realizan los cursos a diversos grupos de la Policía Vial de Cuauhtémoc, con el objetivo de que conozcan y aprendan sobre estos temas, los cuales deben utilizar al momento de realizar su función, siempre en apego a la dignidad humana.

 

 

De manera constante, hay una coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para capacitación continua del personal, sobre estos y otros temas que están en la agenda.

 

 

El alcalde Humberto Pérez, así como el Director Administrativo de Seguridad Pública, Luis Raúl Silveyra Michel, han solicitado que se refuercen los conocimientos de los policías viales y preventivos, en esta materia y otras que tienen que ver con los derechos humanos.

 

 

Durante la pandemia, se complicó poder mantener los cursos y capacitaciones de manera presencial, por lo que actualmente se han retomado este tipo de talleres, con el objetivo de contar con agentes viales debidamente calificados para desempeñar la labor que realizan.

 

 

Estas capacitaciones se realizan de manera programada para no retirar a todo el personal en servicio, por lo que se realizan por grupos. Se prevé concluir en el mes de julio.

102 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page