295x200.gif

Candidato a Gobernador acompañó a Lupita Pérez en su primer día de campaña





• Por la mañana los tres candidatos locales de la coalición recorrieron las calles del centro de la ciudad.

• En el recorrido por Tierra Nueva, los candidatos se encontraron la caravana de Randy Ortiz, ganador de La Voz Kids, a quien saludaron.

El candidato a Gobernador, Juan Carlos Loera acompañó a Lupita Pérez, candidata a Presidenta Municipal de Cuauhtémoc en el primer día de campaña por la colonia Tierra Nueva.

Como segunda actividad del día, Lupita Pérez acudió a la Glorieta ubicada en la 94 y Xochimilco en donde arrancó el recorrido acompañada de la candidata Ruth Arvizo, candidata a Diputada por el Distrito 14.

En el recorrido, llegó a su encuentro el candidato a Gobernador, Juan Carlos Loera, quien junto con ella, caminaron por las calles de la colonia Tierra Nueva y algunas otras colindantes con esta demarcación.

En su recorrido, Juan Carlos Loera reiteró a la candidata a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc su respaldo a las iniciativas que presenta a la población y escuchó de viva voz las necesidades de la población, que en su mayoría se quejaron por la falta de agua.

Ambos candidatos se comprometieron en trabajar en conjunto para solucionar este grave problema causado por la mala operación de la actual administración de la Junta Municipal de Aguas y el olvido del actual Gobierno del Estado.

En el curso de la caminata se toparon con la caravana en honor de Randy Ortiz, quien se detuvo y saludó a los tres candidatos de la coalición “Juntos haremos historia en Chihuahua” compuesta por los partidos MORENA, PT y Nueva Alianza

Recorrido por el Centro de Cuauhtémoc

Por la mañana, la brigada simplificada, compuesta por el mínimo de personas permitido por la autoridad electoral, se concentró en la Plaza Municipal en donde la candidata a Presidenta Municipal, Lupita Pérez, a la Diputación local, Ruth Arvizo y a Síndico Municipal, el Profr. Zúñiga.

Juntos llegaron a diferentes establecimientos comerciales en donde se presentaron y escucharon las necesidades, tanto de los comerciantes como de la población en general que saludaron a su paso con el cuidado de la sana distancia.

En el trayecto, Lupita Pérez saludó a una tarahumara a quien le compró una pulsera y quien le compartió con lágrimas en los ojos, que no tenía donde vivir y se refugiaba dónde podía, a veces en la calle, otras en cualquier recoveco.

Lupita Pérez le indicó que esta situación va a cambiar, pues lamentablemente no es la única que padece por falta de vivienda, le habló de la Ciudad Tarahumara, un proyecto de campaña de gran envergadura para Cuauhtémoc.

Muchos tarahumaras llegan en temporadas a nuestra región buscando oportunidad de empleo y se quedan a radicar aquí, pero la mayoría de ellos no tienen donde vivir: hay albergues en donde se turnan para estar de pie y sentarse porque no caben.

Una inmensa mayoría vive en condiciones insalubres y se contagian de enfermedades que pueden convertirse en una epidemia en la ciudad; además, poco a poco se van desculturizando y pierden sus tradiciones, ya que ni la colonia tarahumara actual está construida con sus usos y costumbres.

Por esta razón, Lupita Pérez planea la construcción de una Ciudad Tarahumara construida en un lugar similar a su hábitat natural en donde se les proporcione el material y puedan construirla como ellos acostumbran, un lugar exclusivo para ellos en donde puedan vivir y conservar su cultura y tradiciones sin nuestra intervención.

187 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif