top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Canalizan a dos niñas a la Subprocuraduría de la defensa del menor


Cuauhtémoc, Chih.- Durante el domingo, la Policía Municipal aseguró a 2 niñas de aproximadamente seis años, que fueron reportadas deambulando solas en las calles de cuauhtémoc. En ambos casos, después de varias horas intentando localizar a sus padres sin tener éxito, las menores fueron canalizadas a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, instancia que resolverá su situación.



Con apoyo de los medios de comunicación locales, la Dirección de Seguridad Pública, divulgó un par de pesquisas para tratar de localizar a los familiares de las menores en cuestión.

En el primero de los casos se solicitó la colaboración de la comunidad para localizar a familiares de la menor Marisela Monarca Cruz. Refirió que su mamá se llama Juana Monarca Cruz.



Pero después de varias horas de tener vigente la pesquisa y de buscar familiares en las calles en donde fue encontrada, No se tuvo éxito por lo quese puso a disposición de la Sub Procuraduría Auxiliar de la Defensa de Niños, Niñas y adolescentes.



Sobre el otro caso se informó que el domingo minutos antes de las 3:00 pm, en las calles Ferrocarril y Cuarta, los policías del grupo de Motopatrulleros fueron abordados por una ciudadana, quien manifestó que cerca del lugar había una niña posiblemente extraviada.



Los agentes se acercaron a dialogar con la menor, quien estaba llorando y les dijo que era porque su tía le quería pegar y que su mamá, a la cual identificó como Rosita, de pelo corto, no estaba en su casa, por lo que se salió corriendo de la vivienda para que no la alcanzara su familiar, de la cual no supo dar información.



Cabe mencionar que la menor vestía: blusa rosa, vestido azul con blanco, tenis azul con rosa y dijo llamarse: E.J.L.G. de 6 años, a quien se aseguró y se trasladó al área de Prefectura.



Posteriormente y con el apoyo de los medios de comunicación se intentó localizar a la familia de la menor, sin embargo no se logró respuesta alguna, por lo que que también fue puesta a disposición de la Subprocuraduría.

559 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page