top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-10.png

Califica Luis Aguilar de irresponsable el subejercicio en la Secretaría de Salud Federal


*Según datos de Hacienda, de enero a septiembre del 2023 la Secretaría de Salud tiene más de 39 mil 470 millones de pesos sin ejercer.


Chihuahua, Chih.- Luego de que la Secretaría de Hacienda de Gobierno Federal presentara su informe trimestral del gasto programable presupuestario, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, señaló como irresponsable el que exista un subejercicio de más de 39 mil millones de pesos en la Secretaría de Salud, en un momento en el que existe en México un grave desabasto de medicamentos, esquemas de vacunación incompletos y una atención médica deficiente.


Aguilar mencionó que, al analizar los datos de Hacienda, y la evaluación que varios expertos han realizado sobre el tema, coincide en que las prioridades del Gobierno Federal no son los mexicanos, sino las obras faraónicas del Presidente López Obrador.

“Vemos con tristeza como los temas de gran importancia para las familias mexicanas, no son prioridad para el Gobierno Federal. Mientras que las obras del Presidente reciben cada mes más y más dinero, por una terrible mala planeación, el sector salud no gasta el presupuesto asignado para las y los mexicanos.”, declaró el legislador.


En palabras de Luis Aguilar, es incomprensible como, con todos los problemas de salud que enfrentamos, el Gobierno no invierte el dinero que ya tiene asignado para ello y hasta parece que lo está usando como un ahorro a futuro, ya que de no gastarse, por ley esos recursos deberán de regresar a Hacienda y, muy probablemente, en lugar de que sean usados para medicamentos o vacunas, serán enviados al Tren Maya o a la refinería Dos Bocas el próximo año.

2 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page