Cuauhtémoc. – Personal de Seguridad Pública Municipal atendió un reporte que fue notificado a la línea de emergencias 911, a las 17:30 horas del día miércoles, en el que se indicaba una posible extorsión vía telefónica en contra de una persona en un establecimiento ubicado en calles de la zona centro de la ciudad. derivado del hecho la víctima entregó mil 600 pesos.
En el lugar una persona del sexo femenino indicó que momentos antes recibió varias llamadas de los números 8133989928 y 6421610305 en donde le solicitaban que realizara un deposito por supuestas ordenes de su jefe directo.
Por tal motivo la afectada forzó la chapa de un cajón con un martillo y sustrajo la cantidad de $1,600.00 en efectivo, para posteriormente acudir a una sucursal “Oxxo” a realizar dicho deposito, notificándole posteriormente a su superior y fue en ese momento que se percató que se trataba de una extorsión.
Por tal motivo se realizaron algunas indicaciones preventivas a los afectados a fin de evitar futuros incidentes similares.
Comentários