Jesús Rodríguez Arballo
Cuauhtémoc, Chih.- El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), busca aportar un recurso extraordinario para la Policía Municipal de Cuauhtémoc, con el que se busca equiparlos debidamente para que trabajen durante la contingencia sanitaria, sobre todo si las cosas empeoran, declaró el Presidente local de la organización, Ricardo Ramírez.
Señaló que están viendo la manera de orientar dicho recurso y ya lo han platicado con la Presidencia Municipal y los mandos policiacos, ya que si bien Ficosec aporta recurso para programas de prevención del delito, creen que en esta contingencia sanitaria también pueden ayudar a las corporaciones.
Explicó que los Policías Municipales serán de los trabajadores que deberán permanecer en las calles aun y cuando la situación sea más grave y todos los ciudadanos estén en sus casas, por lo que es necesario que trabajen con el equipamiento adecuado.
Por ello, Ricardo Ramírez habló de comprar mascaras, trajes especiales, guantes, entre otros insumos sanitarios que les den mayor seguridad y tranquilidad para hacer su trabajo en auxilio a la población.
Comentó que además se plantea la posibilidad de llevar apoyos sanitarios a las familias de los oficiales, ya que al final del turno tendrán que volver a casa luego de estar expuestos, por lo que en casa necesitarán kits de sanitización.