top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-10.png

Busca diputada Adriana Terrazas erradicar el feminicidio en Chihuahua.


• Como presidenta de la Comisión de Feminicidios buscará dar soluciones emanadas de servidores públicos y organizaciones sociales*

Chihuahua, Chihuahua 19 de octubre de 2022.- La diputada por Morena Adriana Terrazas Porras, buscará erradicar el feminicidio a través de servidores públicos, legisladores, organizaciones de la sociedad civil, activistas, expertos y académicos para analizar el alcance e impacto que ha tenido desde su implementación, esto durante al “Foro Nacional sobre Feminicidio: Visiones y Soluciones”.


El Foro se realiza en el Senado de la República en la Ciudad de México y busca medidas preventivas y soluciones viables que se puedan implementar para reducir y erradicar los feminicidios dio en México, motivo por el cual la diputada en calidad de presidenta de la Comisión de Feminicidios, asistió al Foro a fin de replicar y adecuar medidas similares en el Estado de Chihuahua.


La diputada Presidenta recordó que la Comisión de Feminicidios en el Congreso del Estado, surgió en la legislatura antepasada como “especial de feminicidio” y fue presidida por la ex legisladora Blanca Gámez de Acción Nacional donde se legisló el artículo 126 BIS incluyendo el “homicidio por razones de género”. Fue hasta octubre de 2020 cuando en la “Comisión de Feminicidio”, presidida por Morena y la ex legisladora Leticia Ochoa Martínez, se tipificó en el Código Penal.

La Presidenta de la Comisión de Feminicidios, consideró importante que “a dos años de su aprobación, es necesario revisar los alcances que se ha tenido en la materia”.

89 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page