top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Busca Congreso subsidio para que baje el precio del kilo de huevo en la Entidad


*Chihuahua encabeza la lista de estados con el mayor precio por kilo de huevo.

La 67 Legislatura de Chihuahua exhortó a la Secretaría de Hacienda para que aplique un subsidio temporal al precio del kilogramo de huevo en Chihuahua, esto con la finalidad de apoyar la economía de la población del estado, ya que en la entidad es donde más caro cuesta este producto en todo el país, liderando tristemente este rubro y afectando los bolsillos de la ciudadanía.


En ese sentido, de acuerdo a la PROFECO el término canasta básica, en el terreno económico, hace referencia al conjunto de productos y servicios considerados esenciales para la subsistencia y bienestar de los miembros de una familia, o sea que son los productos necesarios para poder llevar una vida sana.


Entre los productos de la canasta básica encontramos el huevo, maíz, fríjol, arroz, azúcar estándar, harina de maíz, aceite vegetal comestible, detergente en polvo, sardina, leche en polvo, papel higiénico, café soluble, sal de mesa, chocolate, entre otros.


México, como país, es el mayor consumidor de este alimento a nivel mundial y se considera al huevo como parte de la canasta básica de alimentos.


De acuerdo al Instituto Nacional Avícola de México, en el territorio nacional se consumen más de 23 kilos de huevo por persona al año, lo que equivale a 392 huevos aproximadamente.


En los últimos meses se ha observado un aumento continuo en el precio del kilogramo de huevo, lo cual trae como consecuencia una afectación en el bolsillo de la ciudadanía, por lo cual se tienen que implementar acciones para evitar que sigan estos aumentos.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page