top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Brindará CECyTECH apoyo socioemocional a 300 estudiantes de la zona serrana.


-Como parte de un convenio de colaboración con la Fundación Tarahumara José A. Llaguno.


El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) y la Fundación Tarahumara José A. Llaguno, firmaron un convenio de colaboración a través del cual hasta 300 estudiantes de los planteles Turuachi, Atascaderos y Rocheachi, recibirán diversos talleres formativos, a fin de brindarles acompañamiento socioemocional, promover la identidad y la permanencia en la escuela.

Dichos talleres se dividen en tres áreas a cubrir durante los tres años de estadía del alumno en el Colegio, y tienen el objetivo de fomentar el desarrollo de un plan de vida, además de que los participantes tendrán la posibilidad de acceder a apoyos por parte de la Fundación para continuar con sus estudios de nivel profesional.

Karla Hernández, directora de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno, aseguró que a través de estos talleres impartidos por los capacitadores de la Fundación, varios de ellos ex alumnos del CECyTECH y beneficiarios del programa, se busca fortalecer el manejo de emociones y la autoestima, así como promover entre los jóvenes los derechos de los pueblos indígenas.


Adriana Ruiz, titular del CECyTECH, señaló que el subsistema emprende diversas acciones con la intención de encaminar al alumnado por la senda del conocimiento y la educación, en especial a los estudiantes que radican en la Sierra Tarahumara, por lo que por medio de esta colaboración se pretende sumar a más planteles del Colegio.


“Para CECyTECH es fundamental esta alianza con la Fundación Tarahumara José A. Llaguno, ya que trabajaremos de la mano para extender el apoyo a más planteles ubicados en la zona serrana”, dijo la funcionaria.

A su vez, reconoció que programas de esta naturaleza se suman al esfuerzo que emprende el subsistema para que cada vez más jóvenes de esta región culminen su educación media superior, y tengan la posibilidad de incorporarse al campo laboral a la vez que continúan con sus estudios, lo que les permitirá acceder a mejores condiciones de vida.

85 visualizaciones

Comments


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page