• Intentan asustar con el petate del muerto pero no plantean argumentos ni van al fondo de la discusión.
• La reforma tiene 3 objetivos: Democratizar la elección de juzgadores, eliminar los privilegios de los altos funcionarios y garantizar una justicia pronta y expedita.
“Marco Bonilla y el PAN exhibe una vez más su ignorancia y bajo nivel de debate criticando la reforma al poder judicial empleando mentiras y diciendo disparates” aseveró el secretario general de Morena, Omar Holguín Franco.
El líder morenista señaló que los del partido conservador tratan de asustar con el trillado cuento de que “vamos a ser Venezuela” pero no aportan ni un argumento y callan como momias en relación a la podredumbre de la cúpula del poder judicial, dominado por la oligarquía y la delincuencia organizada.
El también ex senador morenista resaltó puntos importantes para ilustrar lo anterior:
La protección que ha dado la corte a Salinas Pliego y sus empresas para evitar que paguen más de 30 mil millones de pesos a la hacienda pública, dando largas para no resolver el juicio.
Por otra parte, en los últimos años, la Corte ha dejado en libertad a 250 presuntos delincuentes de alta peligrosidad, de los cuales 192 han sido liberados en fin de semana, cuando es menos probable que la gente se entere y los señale: los famosos “sabadazos”.
Además de lo anterior, el poder judicial se ha dedicado a violar la Constitución invadiendo facultades de un poder independiente como el legislativo, a través de amparos que pretenden anular leyes y reformas.
Dijo que los panistas no hablan de los oprobiosos privilegios de la élite judicial, que suman un total de 40, de los cuales no goza ningún trabajador en México. Para muestra un botón:
1. Sueldos de más de 297 mil pesos mensuales, superiores al que percibe el presidente de la República.
2. Aguinaldos exagerados de alrededor de 586 mil pesos, que representan 40 días de sueldo.
3. Un fondo para comer en restaurantes de lujo por 723 mil 690 pesos anuales.
4. Dos vehículos blindados tipo Suburban con valor acumulado de seis millones de pesos, que se renuevan cada dos años.
5. Cuando se retiran reciben una pensión vitalicia por casi la totalidad de su sueldo.
El artículo 39 constitucional establece que la soberanía reside única y originalmente en el Pueblo y este tiene en todo tiempo el derecho de modificar la forma de su gobierno.
¡Todo el Poder al Pueblo; la reforma va!! concluyó el secretario general morenista.
Comentarios