top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Beto Pérez destaca labor de fruticultores, en arranque del XXVIII Simposium del Manzano


 

Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez acudió como invitado especial al XXVIII Simposium del Manzano, donde reconoció la actividad de los fruticultores que, sumada a otras, económicamente han sacado adelante al municipio.

 

 

Dio la bienvenida a asistentes de todo el estado y del país, y felicitó a la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc por este evento anual realizado de forma ininterrumpida, deseando el mejor de los éxitos durante los tres días de actividades.

 

 

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza reflexionó sobre los esfuerzos que se realizan para obtener la manzana y las batallas que a lo largo de los años han enfrentado los productores, sin embargo, subrayó, como sector se mantienen fortalecidos, aprendiendo nuevas técnicas, de la mano de la academia y la ciencia.

 

 

Por su parte, Alejandro Bordas Beltrán, presidente de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, afirmó ante sus compañeros que son una generación que se enfrenta continuamente a cambios sociales, políticos, comerciales y económicos, que los obliga a replantearse estrategias productivas.

 

 

Explicó que para este evento cuentan con el apoyo de patrocinadores, empresas prestadoras de bienes y servicios, así como técnicos y productores de toda la región, que comparten sus experiencias, resuelven inquietudes y dudas, dando la pauta a temas de interés que aportan los conocimientos para enriquecer su labor.

 

 

El XXVIII Simposium del Manzano se desarrolla los días 11, 12 y 13 de octubre, en las inmediaciones del Poliforo Cuauhtémoc.

 

 

En el presídium estuvieron presentes Enrique Sánchez Granillo, secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural, en representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván; María del Refugio López Mejía, en representación de Rogelio Olvera García, encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural,  del Gobierno Federal; Guillermo Gómez, director de la Unión Agrícola Regional de Fruticultores del Estado de Chihuahua (Unifrut), en representación de Mauricio González, presidente de Unifrut; Ramón Chávez Lozanía, presidente del Colegio de Ingenieros Fruticultores; y Saúl Luján, en representación de Aarón González Aldana, director de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACh.

128 visualizaciones

Comments


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page