top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Beneficia Estado a cientos de familias de comunidades de Urique.


• Entregó apoyos alimenticios y obras de infraestructura en distintas localidades

Como muestra del compromiso de trabajo conjunto con autoridades de los distintos órdenes, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y la Presidencia Municipal de Urique, beneficiaron a cientos familias de diversas comunidades con la distribución de apoyos alimenticios y la entrega de obras de infraestructura.


En Mesa de Arturo, se entregaron despensas a 80 familias por parte de la SPyCI, mientras que el Ayuntamiento distribuyó 70 tinacos para que los pobladores tengan un mejor acceso al agua potable.

Además se inauguró un domo para la cancha de la escuela de la localidad, con una inversión de 1 millón 600 mil pesos y se entregaron juegos para niños con una inversión de 350 mil pesos.

En el poblado de Porochi, se entregaron apoyos alimenticios a 300 familias y se llevó a cabo un recorrido en la clínica del lugar, para brindar atención médica a sus habitantes, acciones que son resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Presidencia Municipal y la Secretaría de Salud del gobierno Federal.


El secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar con este trabajo en equipo, para generar beneficios para las comunidades indígenas de la región.

Por su parte, el presidente municipal expresó su agradecimiento a la Gobernadora Maru Campos, por atender de manera inmediata las gestiones presentadas en beneficio de las y los habitantes de Urique.

Estas acciones reflejan el compromiso y la voluntad de trabajar en conjunto, para mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas que viven en la Sierra Tarahumara.

El Gobierno del Estado continuará con el impulso de proyectos y programas, que fortalezcan el desarrollo y bienestar de los pueblos originarios.

30 visualizaciones

Comments


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page