top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Benefició Estado con paquetes alimentarios de maíz y frijol a comunidades indígenas de Chínipas.


• Fueron 200 familias de Guasisaco, Santa Ana, Trigo de Ruso, El Majoy, Los Bitachis, Loreto y Los alamillo, quienes recibieron este apoyo.


El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), realizó la entrega de paquetes alimentarios con maíz y frijol a 200 familias de las comunidades de Guasisaco, Santa Ana, Trigo de Ruso, El Majoy, Los Bitachis, Loreto y Los Alamillos, del municipio de Chínipas.


Lo anterior como parte del compromiso asumido por la gobernadora Maru Campos con las distintas comunidades de los pueblos originarios que habitan en la zona serrana, y a fin de contribuir a garantizar la alimentación de este segmento de la población durante la temporada invernal.

Como parte de esta gira de trabajo y en coordinación con autoridades municipales, el personal de la COEPI visitó 7 comunidades para realizar esta entrega y asegurar una de las necesidades básicas de quienes habitan en la Sierra Tarahumara, como es la alimentación.

Gracias al constante diálogo con las distintas autoridades tradicionales y municipales, la COEPI ha beneficiado con este tipo de apoyos a los pueblos originarios, lo que se traduce en una mejor calidad alimenticia para estas familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

164 visualizaciones0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page