Cuauhtémoc, Chih .- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente confirmó que en el caso de la bebé rarámuri encontrada en un enterramiento clandestino en Cuauhtémoc, el fallecimiento fue por causas naturales y la acción fue llevada por sus padres por razones de usos y costumbres y desconocimiento de normativa.
Asimismo la dependencia informó que en coordinación con otras instancias de Gobierno del Estado, brindó los apoyos necesarios para dar sepultura de manera formal a una menor de la comunidad Rarámuri.
El cuerpo de la menor de meses de nacida, había sido inhumado de manera clandestina por razón de usos y costumbres, ya que sus padres desconocían que se debía notificar del fallecimiento a las autoridades.
El jueves se llevó a cabo la exhumación del cuerpo que estaba en una caja de madera de 30 X 60 centímetros, dentro de un predio ubicado a la altura del kilómetro dos del camino que conduce de Cuauhtémoc a Coyachi.
Una vez realizadas las diligencias por parte del Ministerio Público se estableció que la niña falleció por causas naturales y que no se incurrió en delito alguno, proporcionándole a los padres todas las facilidades para que sepultaran el cuerpo de su hija.
ความคิดเห็น