top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Avanza proyecto: “Yo Sigo”, en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- A través de Evolución Fundamental, A.C., se implementa el proyecto, "Yo Sigo: proyecto juvenil de mediación escolar" en Cuauhtémoc.

 

 

Durante 7 meses de implementación en dos áreas clave de la ciudad, este proyecto surge como una evolución de experiencias anteriores, como "Jóvenes en acción: de la escuela a la comunidad" y "Calles sin violencia y libres de adicciones", en los cuales se identificaron enseñanzas y áreas de oportunidad para abordar problemáticas detectadas.

 

 

El enfoque del proyecto se centra en la prevención de riesgos en el entorno escolar, como la deserción escolar y la reincorporación al sistema educativo de adolescentes y jóvenes, cubriendo centros educativos como CONALEP 218, Secundaria Técnica 51, CBTis 117, Telebachillerato Comunitario, CBTa 90 y CECyT 8.

 

 

El objetivo principal es reducir los factores de riesgo en la deserción escolar, logrando así que alrededor de 210 adolescentes y jóvenes permanezcan dentro de las escuelas y lograr la reinserción educativa de al menos nueve jóvenes quienes se encuentran fuera de las escuelas. Lograr que cuenten con acceso a servicios integrales para facilitar su reintegración al sistema educativo.

 

 

Para lograr estos objetivos, Evolución Fundamental,A.C., ha reunido un equipo de profesionales, incluyendo psicólogos con experiencia en terapia cognitivo-conductual, talleristas en arteterapia, danzaterapia, musicoterapia y deporte formativo, así como promotores comunitarios dedicados a la localización y reintegración de jóvenes fuera de las aulas.

 

 

El proyecto "Yo Sigo" se caracteriza por su metodología, estrategias de intervención y capacitación del personal, en constante colaboración con los directivos escolares y la comunidad educativa.

 

 

Hasta la fecha, se han realizado siete eventos de aprovechamiento del tiempo libre que empoderan a los jóvenes como agentes de cambio, quienes han vivido experiencias enriquecedoras y oportunidades para la toma de decisiones informadas.

 

 

Evolución Fundamental, A.C, en conjunto con FICOSEC quien funge como financiador del proyecto, señalaron que reafirman su compromiso con la juventud de Cuauhtémoc y continúan su trabajo arduo para brindar soluciones integrales y promover un entorno escolar seguro y acogedor para este grupo de población.

 

50 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page