top of page
500x250.png

Avanza organización de elecciones secciónales





Votarán por autoridades en Anáhuac, Rubio y Lázaro Cárdenas




Cuauhtémoc, Chih.- Con muy poco tiempo disponible, se encuentra el Ayuntamiento de Cuauhtémoc organizando las elecciones secciónales, proceso que tendrá un corto periodo de registro y campañas.






A raíz de disposiciones del Congreso y del Instituto Estatal electoral, se tiene que organizar las elecciones en un período de prácticamente 15 días, dentro de este mes de octubre, considerando parámetros similares a poblaciones rurales notablemente más pequeñas.



Con respecto a la organización de las elecciones, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos Aragón destacó que pese al apretado del calendario tienen un avance importante, incluso considera que ya se encuentra listo prácticamente el 80 por ciento de la comisión de elecciones.





En cuanto a las fechas, dijo que el 17 del presente mes se tiene que abrir el registro a los aspirantes, de ahí se dan uno o 2 días para que se cumplan y revisen todos los requisitos y se arranque campañas el día martes 19.




Se dará un breve espacio de proselitismo, seguido de 2 o 3 días de veda electoral para luego realizar las votaciones el domingo 31 de octubre.





Rafael Cavazos dijo que lo más importante es tener para ese día lista toda la gente que apoyará como funcionarios de casillas y representantes de las planillas que competirán, así como todo el material, incluyendo mamparas, urnas y boletas electorales.





269 visualizaciones0 comentarios

Comments


350X200-1-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350X200-2-3.gif
bottom of page