top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-10.png

Atiende Estado y da seguimiento a 79 niñas y niños con problemas de desnutrición.


La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDyBC), informó que actualmente se atiende y da seguimiento a 39 niñas y niños, de un total de 79 infantes con problemas de desnutrición en localidades de 11 municipios, principalmente en la región serrana.


La titular de la dependencia, Carla Rivas, explicó que estas acciones de intervención se efectúan en coordinación con el DIF Estatal y las secretarías de Comunidades y Pueblos Indígenas (SPyCI), y de Salud.


A través de dichas dependencias, se les brinda atención médica, y se analizan sus necesidades y entorno familiar, para posteriormente proveerles de insumos como alimentos, cobijas, tinacos, láminas, kits de higiene, entre otros, para mejorar su condición de vida.

Rivas precisó que estas acciones han permitido detectar a niñas y niños con graves problemas de desnutrición, para un control puntual y personalizado encaminado a lograr su recuperación.


Destacó que este lunes 15 de enero se efectuará una nueva gira de supervisiones por varios municipios, con el objetivo de continuar con la atención de cada uno de los casos, corroborar la evolución y en caso de ser necesario, proveerles de mayores apoyos.

Agregó que al igual que la SDHyBC, el DIF Estatal y la SPyCI, atienden al resto de los casos de niñas y niños detectados en otros puntos de la Sierra Tarahumara.

La funcionaria comentó que las atenciones a su cargo, se otorgan a través de brigadas que acuden periódicamente a las comunidades, mismas que pertenecen a los municipios de Balleza, Batopilas, Bocoyna, Camargo, Chihuahua, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Jiménez, Morelos, Nonoava y Urique.

84 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page