top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Atiende Estado a personas jornaleras en Guadalupe y Calvo, y Ojinaga.


La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, distribuyó diversos artículos de primera necesidad para 300 trabajadores del campo.


Alrededor de 300 personas jornaleras que laboran en diversos cultivos de los municipios de Guadalupe y Calvo, y Ojinaga, recibieron diversos artículos de primera necesidad como parte del plan de apoyo que ofrece la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC).


La distribución de los insumos se realizó en los albergues en que pernoctan, informó Carla Rivas, titular de la dependencia estatal, quien dio a conocer que se destinó una inversión de 113 mil 311 pesos.

Consideró de suma importancia que los albergues cuenten con lo indispensable, para garantizar un entorno saludable durante la estancia de los jornaleros.


Los apoyos consisten en literas metálicas, colchones, cobijas y fundas individuales, jabón para bebé, fórmula láctea, biberones, pañales, toallitas húmedas, crema corporal, frazadas, cloro concentrado, detergente en polvo, barra de jabón para adulto y jabón líquido para manos.



Incluyen pinol, lavatrastos antibacterial, limpiadores multiusos, desengrasante, jabón en barra textil, limpiador de pisos, pasta dental, escoba industrial, trapeador de algodón, carrito exprimidor para limpieza, despachadores de toallas y jabón, franelas y bolsas para la basura.


Rivas añadió que estas acciones, muestran el compromiso de la gobernadora Maru Campos de impulsar a las personas jornaleras agrícolas y sus familias, que al llegar en busca de empleo en el campo chihuahuense, cuentan no solo con un techo seguro, sino también con los recursos necesarios para mantener su higiene y bienestar.

147 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page