295x200.gif

Atiende Cuauhtémoc primera reunión de trabajo por Declaración de Alerta de Género




Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc, Kathya Melina González, y el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, estuvieron presentes en la primera reunión de trabajo con el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario, conformado a raíz de la Declaración de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para cinco Municipios de Chihuahua.


Durante el encuentro virtual al que asistieron más de 70 representantes de la academia, organizaciones civiles y de los distintos órdenes de gobierno, Kathya Melina González explicó que entre las acciones para el cumplimiento de las recomendaciones contenidas en la Declaración, en conjunto con el Alcalde y el Gobierno Municipal, se está llevando a cabo la revisión de presupuesto 2022, a fin de incluir el financiamiento de actividades relacionadas con la eliminación de la violencia contra las mujeres.


“Incluye la participación del Municipio en conjunto, incluyendo la Dirección de Seguridad Pública y del Instituto Municipal de las Mujeres. Además, se tiene que hacer un diagnóstico del sistema de protección existente. Hemos estado creando vínculos con organizaciones que atienden a las mujeres, sentándonos con sus representantes, algo que no se había hecho antes en Cuauhtémoc. También nos acercamos a la UACJ campus Cuauhtémoc, con el objetivo de hacer un diagnóstico con base en investigación de la situación de las mujeres en el municipio. Gracias a todas las académicas que nos han venido acompañando. En Cuauhtémoc estamos comprometidas y comprometidos a trabajar”, dijo.


Por su parte, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, recordó que después de la primera reunión en la ciudad de Chihuahua, que encabezó la gobernadora María Eugenia Campos Galván, para la instalación del Grupo Interinstitucional, a nivel local se empezó a trabajar en dar cumplimiento a las recomendaciones.


Informó que a través de la Dirección de Desarrollo Social se han estado aplicando 3 mil encuestas en los domicilios de Cuauhtémoc, con una batería de preguntas que arrojan datos importantes que tienen que ver con el tema de la protección las mujeres, así como puntos trascendentales de la seguridad en general, y necesidades básicas de los cuauhtemenses.


Comentó que este domingo arranca el programa “Unidos por Cuauhtémoc”, en el Parque Ecológico, que los sábados consecutivos llegará a distintos parques, mismo que le interesó a la Gobernadora con la posibilidad de que se extienda a otros municipios.


“Nosotros le estamos apostando no solamente a recuperar espacios públicos, sino a darles vida. Dicho programa tendrá los componentes del deporte, la cultura, fomento económico y la seguridad. El tema de seguridad va encaminado a todo lo que podamos hacer para prevenir la violencia contra las mujeres. Este tipo de actividades deben ser sustanciales no solo en Cuauhtémoc, sino en todos los municipios donde está la alerta de género, pues vivimos en un contexto difícil por la violencia y la pandemia”, dijo.

78 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif