top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Atenderá proyecto a personas generadoras de violencia familiar en Cuauhtémoc


 

 

Cuauhtémoc, Chih.- derivado del aumento en la incidencia de casos de violencia familiar en el municipio instituciones como FICOSEC, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil implementarán “Reconstruyéndome, año 3”, qué se basa en la aplicación de estrategias psicológicas para trabajar con generadores de violencia

 

 

Este es un proyecto dirigido a personas generadoras de violencia a través de un modelo de atención cognitivo conductual y con perspectiva de género que incluye terapias individuales, talleres psicoeducativos y seguimiento particular en cada caso a fin de lograr un cambio de conducta, un mayor control de los impulsos y se propicie una mejor salud mental a fin de evitar ejercicio de la violencia, para que así, las dinámicas familiares y su entorno sea favorable.

 

 

Con la colaboración de instituciones como la Subprocuraduría de Protección Auxiliar para Niñas, Niños y Adolescentes, Instituto de Servicios Previos al Juicio, y Ejecución de Penas entre otras; las personas que sean sujetos de participar en el proyecto serán canalizadas por éstas para participar en las diferentes evaluaciones psicológicas, terapéuticas y de entrenamiento bajo una técnica denominada “Biofeedback”.

 

 

De acuerdo con información del Observatorio Ciudadano de FICOSEC, en Cuauhtémoc se registraron 520 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar en 2021, un 27.9% más que en 2020.

A partir de esta información, se pretende que el proyecto implementado por Jaguares jóvenes de bien, A.C., en un periodo de septiembre de 2022 a agosto de 2023 logre beneficiar a 84 personas que estén inmersas en esta situación y que se encuentren en un rango de 5 a 60 años, de manera que con el apoyo recibido sea posible la modificación de su comportamiento.

 

 

Para este proyecto FICOSEC invertirá en Cuauhtémoc un total de $419,153.00 pesos en Cuauhtémoc durante este tercer año de implementación; contando además con el apoyo de FECHAC, lo que dará un total de $2,981,825.82 pesos, para ejercer tanto en Chihuahua, como en Delicias, Parral y en esta ciudad.

 

 

“Reconstruyéndome, año 3” fue presentado ante los medios de comunicación por el presidente de FICOSEC en Cuauhtémoc, el Ing. Luis Raúl Silveyra Michel, así como del director Édgar Alí González; además del director de Jaguares jóvenes de bien, A.C., Fernando Gallegos González.

86 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page