350x200 (1).gif

Asiste Línea Ciudadana *2232 de FICOSEC a personas con problemas de salud mental en torno a COVID19




FICOSEC a través de su Línea Ciudadana *2232 ofreció a la comunidad la videoconferencia “Ansiedad ante situación actual de COVID 19” transmitida por medio de Facebook @ficosec este marte 23 de junio a las 10 am.

Este apoyo que brindó el personal experto en psicología de la Línea Ciudadana *2232 se da en atención a los diversos casos que ha recibido a través de su call center en el que la comunidad ha manifestado algún cuadro de ansiedad, incertidumbre u otros malestares en torno a la situación del confinamiento.

La videoconferencia dio inicio caracterizando el tema de ansiedad, los síntomas con los que se puede identificar físicamente tales como problemas de estómago, insomnio, dificultad para respirar, acompañado de preocupaciones constantes, dolores de cabeza, dolor de pecho, entre otros. Asimismo, los conferencistas hablaron sobre alternativas para enfrentar el temor en caso de tener algún familiar positivo a COVID19.

Sugirieron que la ansiedad podría contenerse un poco al modificar algunas actividades como el generar una rutina de ejercicio, llevar una alimentación moderada y saludable, evitar el consumo de sustancias embriagantes, además de establecer una rutina relajante al momento de ir a descansar para tener un sueño reparador.

Se hizo hincapié en mantener la comunicación con familiares a través de videollamada, manifestar sus sentimientos y buscar alternativas que ayuden a solucionar problemas económicos; además de evitar la sobreinformación sobre el tema del COVID19 ya que esto podría estar provocando mayor estrés.

De igual manera, mencionaron la importancia de llamar a su médico o buscar asesoría en centros de salud con intención de no dejar de atener la mente y el cuerpo, especialmente si la persona que presenta un cuadro de ansiedad es una persona en situación de vulnerabilidad.

Por último, invitaron a la comunidad a hacer uso de la Línea Ciudadana marcando *2232 o al 800 999 2232 de FICOSEC para dar seguimiento y acompañamiento a cualquier caso de este tipo, orientar y canalizar de ser necesario a fin de que las personas logren sentir seguridad.


0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif