top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-10.png

Arrancan pavimentaciones por 4 mdp, en Cuauhtémoc


Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Humberto Pérez y el director regional del Gobierno de México, Óscar Leos, encabezaron los banderazos de arranque a dos pavimentaciones que tendrán una inversión de poco más de 4 millones de pesos.

 

 

Se trata de dos obras a base de concreto hidráulico que se realizarán gracias a los pagos de ciudadanos por el pago de la regularización de sus vehículos de procedencia extranjera, bajo el concepto de Repuve (Registro Público Vehicular).

 

 

El primer proyecto abarca una superficie de 1493 metros cuadrados, en la calle Mártires de Cananea, entre las calles Martín Córdova y Parque Urueta, en la colonia Emiliano Zapata, que tendrá un costo de $2,397,733.28; y el segundo proyecto abarca una superficie de 1521 metros cuadrados, en la calle Manuel Riva Palacio, entre las calles Margarita Maza de Juárez e Ignacio Comonfort, en la colonia Benito Juárez, que asciende a $1,670,694.22.

 

 

En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, comentó que poco a poco se avanza en la pavimentación y mejoramiento de calles, aprovechando de manera oportuna el recurso del Repuve para obras que mejoran la movilidad de la población. Comentó que se trabajará en más calles con acciones pertinentes en favor de las familias de Cuauhtémoc.

 

 

Por su parte, el director regional del Gobierno de México, Óscar Leos, reconoció a los ciudadanos que acudieron a pagar la revalidación, así como la disposición del Gobierno Municipal para la realización de obras de pavimentación en Cuauhtémoc. Mencionó que viene otro proyecto en el que hará equipo con el Municipio, y será a beneficio de la etnia rarámuri.

 

 

El director de Obras Pública, Óscar Cota Kelly, explicó que en la calle Mártires de Cananea, contempla: canalización de alumbrado público, colocación de 6 postes y luminarias; construcción de 466 metros lineales de banquetas de 10 centímetros de espesor; 292 metros lineales de guarniciones; concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en 1356 metros cuadrados; y 15 tomas y descargas domiciliarias.

 

 

En cuanto a la calle Manuel Riva Palacio, se realizaron trabajos previos de alcantarillado y agua potable con una longitud de 108.90 metros lineales. Contará con 175 metros lineales de guarniciones, 315 metros cuadrados de banquetas de 10 centímetros de espesor, concreto hidráulico en 1442 metros cuadrados, y 16 tomas y descargas domiciliarias.

 

 

En los presidium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Sayra Cepeda; el señor Gustavo Montes, vecino de la colonia Emiliano Zapata; y la señora Susana Rivera, vecina de la colonia Benito Juárez.

248 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
bottom of page