top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Arrancan construcción de Laboratorio de Ciencias Básicas del CBTa 90, en Cuauhtémoc


 Cuauhtémoc, Chih.- Se colocó la primera piedra con símbolo del arranque de construcción del Laboratorio de Ciencias Básicas, en las inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario, CBTa 90.

 

 

Dicha obra cuenta con una inversión de $2,462,572.76 pesos por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), el Club Rotario Cuauhtémoc y la Sociedad de Padres de la institución educativa. La ejecución de la obra será por parte del Gobierno Municipal, a través del Consejo de Urbanización Municipal.

 

 

En su mensaje, el presidente municipal Beto Pérez, mencionó que el CBTa 90 ha destacado en lo académico, lo cultural y lo deportivo, a lo largo de décadas. Subrayó que ha dejado huella en los jóvenes y en la sociedad. A los estudiantes presentes, los conminó a seguir los pasos de sus antecesores y convertirse en profesionistas que sirvan a su país.

 

 

Afirmó que el nuevo Laboratorio será un espacio en el que se van a fortalecer los conocimientos. “No pierdan la vista la vivencia de los valores, la trayectoria de esta escuela así lo demuestra”.

 

 

Por su parte, Gilberto Blanco, presidente de Fechac Cuauhtémoc, mencionó que muchas empresas como Tesla se van a instalar en México, por lo que es importante hacer alianzas y apostarle a la educación. “Como Fechac estamos muy orgullosos de hacer alianzas en este tipo de proyectos; deseamos que sea un éxito y que los estudiantes lo aprovechen”.

 

 

Enrique De León, en representación de Erasmo Estrada, presidente de Club Rotario Cuauhtémoc, expresó que Rotary celebra 119 años de su fundación, y qué mejor que celebrarlo con una obra más, donde queda demostrado que la suma de esfuerzos es la mejor manera de llegar a los objetivos.

 

 

Por su parte, el director del CBTa 90, Manuel Terrazas, expuso que este proyecto tardó 2 años en crearse, el cual será de gran beneficio para los alumnos en la práctica de ciencias y matemáticas. “Agradezco a todos quienes hacen posible este proyecto: Fechac, Presidencia Municipal, Club Rotario y Sociedad de Padres”.

 

 

En el presídium estuvieron presentes Iván Domínguez, presidente de la Sociedad de Padres; Manuel Aragonez, de Dgtaycm; Mario Castillo, gerente del Consejo de Urbanización Municipal; Alan Domínguez, expresidente de Club Rotario Cuauhtémoc; y Sayra Cepeda, regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas.

215 visualizaciones0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page