top of page
500x250.png

Arranca programa “Producción de Huevo de Traspatio”, en Cuauhtémoc


Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó arranque del programa “Producción de Huevo de Traspatio”, en beneficio de 40 familias de todo el municipio, principalmente de comunidades, quienes recibieron paquetes de 50 pollitas de alta postura, cuya inversión total asciende a los 260 mil pesos.

 

Durante el evento de entrega, el Alcalde agradeció la presencia de personas procedentes de las comunidades rurales, quienes, dijo, reciben aves capaces de producir huevo por sí solas, lo que además de proporcionar alimento a las personas, puede evolucionar a un negocio familiar.

 

Expresó que aunque el año se ve difícil para la agricultura, su gobierno seguirá procurando apoyos para el campo a través de la Dirección de Desarrollo Rural, como se ha venido haciendo desde el inicio la Administración.

 

Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez Alire, expresó que uno de los objetivos es poner al alcance de los hogares el alimento que forma parte principal de la dieta, además de brindarles la posibilidad de acompañarlos en el desarrollo de una actividad económica.

 

El proveedor del programa, Alejandro Cadena, de Grupo Huevo San Antonio, explicó el proceso de crecimiento y cambios en la alimentación que requieren las aves, mencionando que la producción de 50 pollitas puede alcanzar los 45 huevos diarios.

 

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Marisol Arredondo; la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Lourdes Mendoza; y el regidor presidente de la Comisión de Economía, Ignacio Malaxecheverría.

300 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


350X200-1-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350X200-2-3.gif
bottom of page