350X280_Mesa-de-trabajo-1-980x784.png

Arranca operativo de seguridad por el Buen Fin en Cuauhtémoc



Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal y Mando Único de Cuauhtémoc, iniciaron el operativo de seguridad con motivo del Buen Fin 2022, en apoyo a la Cámara Nacional de Comercio, como principal impulsor del Buen Fin, por lo que del 18 al 21 de noviembre habrá un despliegue importante de agentes de policía y viales, que vigilarán los principales puntos de ventas en la ciudad, sin descuidar las tareas rutinarias.



A nombre del presidente municipal Beto Pérez, el secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Rafael Cavazos Aragón, agradeció a las y los policías y agentes viales, que estarán participando de manera decidida y entregada a favor de la ciudadanía y exhortó a la población a realizar sus compras pre navideñas en los establecimientos locales, aprovechando las ofertas y con la seguridad de que habrá vigilancia permanente en todos los sitios de interés comercial.



El subdirector administrativo de Seguridad Pública, César Romo, destacó que el Alcalde pidió de manera especial que se atendieran las labores de vigilancia extraordinaria con motivo del Buen Fin 2022 y agradeció al Presidente de Canaco Cuauhtémoc, la disposición que siempre tiene para colaborar con las acciones del Gobierno Municipal y en particular con la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.



Por su parte, el comisario Edgar Hernández Ornelas, explicó los pormenores técnicos del operativo, en el cual estarán participando 21 agentes de Policía Municipal, a bordo de 5 unidades, mientras que Vialidad, destinará 10 elementos en 4 unidades, de las diversas unidades como Policía de Proximidad, Motopatrulleros, agentes Beta, turnos ordinarios y más.



En su mensaje, el líder del comercio organizado, Julián Estrada, recordó que el Buen Fin trae una derrama económica muy importante y necesaria para la comunidad, pues recordó que gran parte de los negocios que participan en esta actividad son empresas de capital cuauhtemense, que generan empleos y traen un beneficio a la sociedad.



Mencionó que el Buen Fin regresa a su formato de cuatro días, ya que los dos últimos años, derivado de la pandemia, se extendió a seis, tomando en cuenta que gran parte de las transacciones se realizaron de manera digital.



El banderazo de salida fue realizado en la parte alta del Parque Mirador de Cuauhtémoc, por parte de las autoridades mencionadas, así como la directora de Canaco, Kathia Márquez Belcotosky, así como el director operativo de la Policía Municipal por parte del Mando Único, comisario Christian Miguel Martínez Vital .



Asistió además, el regidor de Seguridad Pública Municipal, Omar Ricardo Morales Iglesias, así como el comisario Édgar Hernández Ornelas, encargado del municipio de Cuauhtémoc por parte del Estado.


205 visualizaciones
350x200px noviembre.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200px noviembre.gif