top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-5.png

Arranca la construcción de un centro de convenciones de  Cuauhtémoc


 Cuauhtémoc, Chih.- Con una inversión conjunta de los Gobiernos Estatal y Municipal, por 39.5 millones de pesos, se construirá un centro de convenciones. El banderazo de arranque lo encabezó el presidente municipal Beto Pérez, quien agradeció a la gobernadora Maru Campos la donación del terreno por parte del Estado.

 

 

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Óscar Cota, el centro de convenciones contará con: un área de exposiciones múltiples; cinco salones de usos múltiples; vestíbulo y pasillos; un área de almacenes; oficinas administrativas con sala de juntas, área de ventas y cinco sanitarios; una cocina; y sanitarios en área común. En total abarca 6085 metros cuadrados.

 

 

En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza agradeció la colaboración del empresario Luis Antonio Corral para poder concretar la donación de un terreno del Gobierno del Estado al Municipio, donde este 15 de septiembre iniciaron los trabajos de esta obra que potenciará el desarrollo económico de Cuauhtémoc.

 

 

Puntualizó que existe el compromiso del Estado en compartir con el Municipio las inversiones de otros proyectos como la pista de arrancones, la plaza chopper y la arena de rodeo.

 

 

Expresó un agradecimiento a la ciudadanía que acude a pagar sus impuestos, afirmando que los recursos se aprovechan de manera óptima y eficiente en proyectos como el centro de convenciones.

 

 

En representación de los organismos empresariales que respaldaron la realización de este proyecto esperado por mucho tiempo, a nombre de las tres culturas, estuvieron como invitados especiales el director del Grupo La Norteñita, Luis Antonio Corral, y el jefe de la colonia Manitoba, Guillermo Fehr.

 

 

En su participación, Luis Antonio Corral mencionó que este proyecto reivindica a Cuauhtémoc como polo de desarrollo. “Me da mucho gusto acariciar este sueño, este viejo anhelo que hemos tenido por muchos años. He sido parte del equipo de personas que han buscado esta construcción que hoy inicia”.

 

 

Agradeció al alcade Beto Pérez la visión de realizar las obras que Cuauhtémoc necesita. Además envió un agradecimiento a la gobernadora Maru Campos. “Este espacio donde convergen el Poliforo, el Centro Coordinador Empresarial y el Gran Estadio, se convertirá en punto de referencia para cosas grandes en Cuauhtémoc”.

 

 

Por su parte, Guillermo Fehr, expresó que es un honor para la comunidad menonita estar presente en el inicio de esta obra. “Sin duda será un escenario que en el futuro nos permitirá difundir las capacidades de producción y comercio con las que contamos. Estamos contentos porque el municipio avanza y queremos agradecer al Presidente por tan importantes obras. No cabe duda de que unidos hacemos de Cuauhtémoc el mejor lugar para vivir”.

 

 

En el presidium estuvieron presentes la diputada federal Paty Terrazas; el diputado local Saúl Mireles; la síndico municipal Verónica Escalante; la regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Sayra Cepeda; la tesorera municipal Paty Ramírez; y el recaudador de Rentas, Rafael Jaime Núñez.

 

 

Entre los invitados especiales estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, Mauricio González; el presidente de Canacintra, Carlos Martínez; Luis Pineda, de Coparmex; Nicandro Coronado, presidente de Canaco Cuauhtémoc; y Enrique Sánchez, presidente de Coder.

512 visualizaciones
IC_AGO_SEP_350x200px .jpg
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200-8.gif
bottom of page