top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Arranca Estado entrega de apoyos alimentarios para atender emergencia por sequía extrema


Se invertirán 56 mdp para apoyar a las familias más desprotegidas; la dispersión inició en Batopilas donde se distribuirán 174 toneladas de maíz y 58 toneladas de frijol.


El Gobierno del Estado, a través de sus dependencias, arrancó con la entrega de apoyos alimentarios como parte de las acciones para atender la emergencia ocasionada por la sequía extrema que afecta a la entidad, con una inversión total de 56 millones de pesos.


La dispersión inició en el municipio de Batopilas, donde se distribuirán 174 toneladas de maíz y 58 toneladas de frijol, en diversas comunidades de pueblos originarios afectadas por las condiciones climáticas adversas.

Lo anterior, gracias a la conformación de brigadas que ya iniciaron en dicho punto de la región serrana, con la entrega de los granos mencionados, con lo que se busca cubrir las necesidades de las familias mayormente perjudicadas por la falta de lluvias. Las brigadas trabajarán durante 14 días solo en el municipio de Batopilas, para trasladarse posteriormente a otros sitios.


Esta intervención se realiza gracias al despliegue de equipos integrados por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), DIF Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPYCI), Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y Secretaría de Salud, con el apoyo del Municipio de Batopilas, que encabeza el alcalde Eduardo Aarón Ruelas.


Al momento, gracias al apoyo de la presidencia Municipal, se ha atendido en dos días a las localidades de La labor, Mezquite, Jesús María, Polanco, El Potrero, Gavilanes, San Jerónimo, Mesa de Buenavista, Loreto, Feliciana, Llano Grande, Boca de Arroyo, El Salto Blanco, Mesa de la Yerbabuena, La Ventana, El Chapote, Cacachila y Chapote, Pedregal de Abajo, La Mesa de Papante, Vinatería y Rincón de Vinateros.


Además de El Tablón, Kirare, Hauirabo, Rekowata, Océsar, Chujetare, Regeibo, Carache, La Loma, La Bufa, Bacuseachi, El Pandito, Bacorachi, Chahuiroco, Potrero, Kavachi, El Guayparín, Coyachique, Arroyo de Yerbabuena, Huitochi, Arroyo de la Yerbabuena, Arroyo de Santiago, La Canojita, Chicural de Arriba, El Limón, Chuyachi y Huimayvo.


En días recientes, durante la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, a solicitud de la gobernadora Maru Campos se aprobó por unanimidad la declaratoria de emergencia por sequía extrema en la entidad, con el objetivo de atender de manera inmediata a la población más desprotegida.

111 visualizaciones

Comentários


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page