top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Aprueban Diputados “Ley Mya” en el Congreso del Estado de Chihuahua.


• Será presentada ante el Congreso de la Unión.


Durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, las diputadas y diputados aprobaron el dictamen presentado por la diputada por el Distrito 12 Margarita Blackaller, en representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, mediante el cual se propuso la emisión de una iniciativa ante el Congreso de la Unión para reformar la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes a efecto de que en los casos de homicidio y feminicidio en grado de tentativa, sea aplicable las medidas de internamiento y la privación de la libertad.



Aunado a ello, también se reforma el Código Penal del Estado para sancionar con una pena más grave cuando se cometan delitos por razones de género en grado de tentativa.


“No podemos pasar por desapercibido que también es obligación del estado proteger el interés superior de la niñez, y dentro de este grupo se encuentran las niñas y adolescentes, las cuales, desafortunadamente son víctimas por razones de género”, comentó la legisladora.

Lo anterior, debido a casos como el de Mya Villalobos, quien fue violentada por su ex pareja quien es menor de edad, otorgaría mayor protección a las víctimas y acceso a la justicia. Así mismo, abonará a la erradicación de la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres.

77 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page