top of page
500x250.png

Aprueba Congreso iniciativa que garantice los derechos de los beneficiarios en caso de suicidio.


• Se busca garantizar los derechos de beneficiarios de derechohabientes de PCE, evitando su desamparo y pérdida de pensiones por viudez y orfandad.


Chihuahua, Chih.- Durante la Sesión Ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado, se aprobó la iniciativa que presentó el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Saúl Mireles en semanas pasadas, misma que propone garantizar mediante la Ley General de Pensiones Civiles del Estado, los derechos de los beneficiarios del trabajador o pensionado que se prive intencionalmente de la vida.

El diputado expresó su deseo de que nadie tuviera que pasar por una situación tan difícil que llevara a pensar en el suicidio, pero al ser un fenómeno social que representa una importante causa de muerte en el país, el tema debe ser atendido.


La iniciativa propone que se garanticen los derechos que tienen las y los beneficiarios de los derechohabientes que tomaron la decisión de terminar con su vida, para que de esta forma no se les deje en el desamparo e inclusive se les re victimice mediante la perdida de esta pensión por viudez y orfandad.


"Cuidar de la salud mental también es atender aquellos problemas que a la vista no se perciben, y también pueden generar un impacto en las personas, actualmente la ley prevé que en caso de que el trabajador o pensionado se provoque intencionalmente la muerte, sus beneficiarios no tendrán derecho a disfrutar de una pensión por viudez y orfandad”, resaltó el diputado cuauhtemense.

El suicidio al igual que sus consecuencias no son actos individuales, si no repercuten en los demás, y por ende se convierte en un acto de alto impacto social, y esta iniciativa viene a reforzar que las familias puedan sentirse protegidas y respaldadas ante estas situaciones irreparables.

34 visualizaciones0 comentarios

Comments


350X200-1-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350X200-2-3.gif
bottom of page