top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Aprueba Comisión de Justicia Ley de Justicia Cívica para el Estado de Chihuahua


 La Comisión de Justicia del Congreso local, aprobó la Ley de Justicia Cívica para el Estado de Chihuahua, autorizando los lineamientos y reglamentos elaborados por los cinco de los 67 municipios que han trabajado en esta materia, entre los cuales figura Cuauhtémoc.

 

 

La implementación del nuevo sistema homologado de justicia cívica son Juárez, Chihuahua, Parral, Delicias y Cuauhtémoc, éste último a partir del 01 de mayo del 2023, logró consolidar la nueva reglamentación y continúa aplicando el modelo, capacitando a su personal y a los agentes preventivos.

 

 

En el caso del área de Justicia Cívica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se contó con el apoyo de instituciones como FICOSEC, para el equipamiento de las instalaciones, así como USAID para la Certificación de la Policía Municipal.

 

 

La ley, recientemente aprobada, será sometida al pleno del Congreso Estatal en donde se espera su aprobación para dar un paso más en el camino de la Justicia Cívica, como modelo de atención al origen de las faltas administrativas que se cometen y la prevención para que no escalen a delito, en un sistema restaurativo y conciliatorio, enfocado en el ser humano, dejando atrás las acciones punitivas que implicaba la antigua ley.

 

 

El Director de Seguridad Pública, Luis Raúl Silveyra Michel, expresó que aún queda un camino largo por recorrer, pero la aprobación de la Ley es un gran paso y reconoció el trabajo del equipo de Justicia Cívica del municipio, que trabajó con profesionalismo y dedicación hasta lograr un reglamento acorde a las necesidades de Cuauhtémoc. Así mismo, el Ayuntamiento local y la Secretaría Municipal, que aportaron sus conocimientos para enriquecer la propuesta.

104 visualizaciones

Comments


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page