350X280_Mesa-de-trabajo-1-980x784.png

Aplican vacuna COVID-19 a personal de salud de dependencias estatales a cargo de Gobierno del Estado



Cuauhtémoc, Chih.- El día de hoy, la Secretaría de Bienestar en coordinación con la Secretaría de Salud y SEDENA montó el segundo operativo de vacunación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para el personal de las dependencias estatales que conviven con pacientes infectados y el remanente del operativo anterior.


En el Hospital “Dr. Javier Ramírez Topete” se montó un operativo de aplicación que consiste en cinco módulos: el primero, en el que se toman los signos vitales de las personas contempladas para recibir la vacuna; el segundo, en donde se realiza un registro de cada uno de ellos y se les indica el día de aplicación de la segunda dosis dentro de 21 días.


En la tercero se aplica la vacuna por las enfermeras capacitadas para ello: Raquel Palma, Yadira Salais y Nora García; el cuarto módulo es una sala de recuperación en donde deben permanecer por un lapso de 30 minutos para observar si existe algún tipo de reacción, en tal caso se pasa a un consultorio con médico especializado para atenderlo.


Finalmente, en el quinto módulo, oficiales de SEDENA verifican la hora de salida de cada persona y les dan la salida del hospital. Cabe destacar que este operativo estará instalado únicamente durante este día.

229 visualizaciones
350x200px noviembre.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200px noviembre.gif