350X280-junio-01-1-980x784.png

Anuncian lluvias para este fin de semana en gran parte de la Sierra Tarahumara





La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este sábado 30 y domingo 31 de julio, las lluvias persistirán en gran parte de la zona serrana del estado. El pronóstico indica la posible presencia de tormentas, las cuales pueden estar acompañadas de caída de granizo y descargas eléctricas.



Estas condiciones climatológicas son generadas por la presencia del fenómeno climático denominado Monzón Mexicano, el cual traerá para el territorio estatal precipitaciones de moderadas a fuertes con un posible acumulado de 25.1 a 50 milímetros, con mayor incidencia en Madera, Temósachic, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique y Batopilas a partir de esta tarde de viernes.



Para el resto del territorio estatal, las lluvias serán de ligeras a dispersas, con lapsos de chubascos en algunas zonas; los vientos tendrán rachas que oscilarán entre los 35 kilómetros por hora; y las temperaturas pueden alcanzar los 27 Grados Centígrados (°C) sobre la región serrana, entre 35 y 37 °C en la zona fronteriza y para la zona centro sur y el resto de la entidad estarán entre los 30 y los 36 °C.



Debido al pronóstico, la dependencia estatal solicita a la población a mantener las medidas preventivas, a fin de evitar accidentes, por lo que reitera la recomendación de no cruzar por ríos, arroyos o canales, ya que la fuerza de la creciente puede arrastrar vehículos o personas. En caso de emergencia reportarlo de inmediato al teléfono 9-1-1.

142 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER SEPTIEMBRE GOBIERNO.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
BANNER SEPTIEMBRE GOBIERNO.gif