top of page
500x250_Mesa-de-trabajo-1-2-980x490.png

Anuncian eventos por el mes naranja en Cuauhtémoc



 

Cuauhtémoc, Chih.- Kathya Melina González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, anunció los eventos que se llevarán a cabo con motivo del “mes naranja” y el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

 

Recordó que continúan abiertas las inscripciones para los cursos de defensa personal, a cargo de un instructor profesional de Icatech, que se llevarán a cabo en el Centro Comunitario de la colonia Emiliano Zapata, del 15 de noviembre al 8 de diciembre, los martes y jueves, y en el Centro Comunitario de la colonia Tierra Nueva, del 16 de noviembre al 9 de diciembre, los miércoles y viernes. Ambos en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

 

 

Otra actividad es la convocatoria para la creación del mural con el tema “Una vida libre de violencia para las mujeres”, que cierra el 16 de noviembre. La ganadora se dará a conocer el 17 de noviembre. Se llevará un premio de $10,000.00 y se le proporcionarán los materiales para que realice su obra, iniciándola el 25 de noviembre.

 

 

Del 14 al 17 de noviembre, el Instituto Municipal de las Mujeres recorrerá instituciones educativas como CBTis 117, CBTa 90, Conalep, Cobach 14 y Cecytech 8, para compartir información sobre los tipos de violencia y las instituciones que brindan auxilio, como el Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim).

 

 

Otra actividad es la proyección de la película “Dónde quedó el amor”, cuyo contenido versa sobre la violencia y la sororidad. El 17 de noviembre se presentará en el Centro Comunitario de la Emiliano Zapata, a las 10:00 horas; el 22 de noviembre en el centro Almas Nuevas; el 24 de noviembre en el Centro Comunitario de la colonia Reforma; y el 2 de diciembre, en el Jardín del Abuelo.

 

 

El 25 de noviembre, en la Plaza Principal, se realizará la “activación naranja”, con la difusión de información sobre violencia. El mismo día, se presentará la obra “Monólogos de la Vagina”, en el Teatro de Cámara, a las 19:00 horas. La entrada será gratuita.

 

 

Junto con el Instituto de Cultura del Municipio, se realizarán el taller de poesía Escribo por Nosotras y el taller Pintando contra la Violencia. Ambos eventos están dirigidos a adolescentes.

 

 

En alianza con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, el 30 de noviembre, se llevará a cabo el foro “Empresas sin violencia de género, buenas prácticas para su eliminación”, que también se transmitirá por Facebook.

 

 

El primero de diciembre, será el Taller de Escritura Creativa, en conjunto con la Colectiva de Estudios Feministas Mayé, que se abrirá para mujeres en general

 

 

Estas actividades que tienen como fin visibilizar la violencia contra las mujeres, pero también tomar acción, concluirán el 9 de diciembre con una exposición artística de lo elaborado en los talleres mencionados anteriormente.

57 visualizaciones
350x200.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200.gif
bottom of page