top of page
500x250_Mesa-de-trabajo-1-2-980x490.png

Anuncia gobernadora Maru Campos inversión de 235 mdd de la empresa BRP en la Capital.


• La nueva planta fabricará botes y generará mil 300 empleos directos de alto valor.


La gobernadora Maru Campos Galván anunció que después de varios meses de gestiones, los directivos de la empresa canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) decidieron construir en la entidad una planta dedicada a la fabricación de botes para navegar, la cual tendrá una inversión aproximada de 235 millones de dólares (mdd) y que generará cerca de mil 300 empleos directos.


La titular del Ejecutivo resaltó que en esta inversión se traduce en 4 mil 500 millones de pesos, que creará empleos de alto valor con un nivel L2, es decir, dos veces por arriba del salario mínimo, asimismo añadió que en lo que va de la actual administración estatal suman más de 3 mil mdd de inversión extranjera.

Maru Campos agradeció a la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), María Angélica Granados Trespalacios; al alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, así como al director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán Orozco.


En su intervención, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), María Angélica Granados Trespalacios, indicó que esta es la primera planta de BRP en la ciudad de Chihuahua, donde fabricarán botes, “el año pasado ganó premios por el producto que fabricarán aquí, así que hay que sentirnos muy orgullosos de esto”, exteriorizó.


La funcionaria precisó que en breve se iniciará la construcción, no obstante, la planta de Grupo Marítimo de BRP iniciará operaciones en el año 2025, contará con 185 mil metros cuadrados, en una superficie de 38 hectáreas, al norte de la ciudad de Chihuahua.


Asimismo, hizo patente su agradecimiento a todas las personas e instancias que intervinieron para concretar esta inversión, un grupo encabezado por la gobernadora Maru Campos, la Secretaría de Hacienda, PRODECH, INADET, Municipio de Chihuahua, INDEX Chihuahua y DESEC, entre otros.

A su vez, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, dijo que esta es una gran noticia, no solamente para la Capital sino para todo Chihuahua, con una inversión que se disputó con otros estados, misma que se concretó luego de más de 12 meses de gestiones y reuniones, la cual demuestra la fortaleza que se logra cuando los diversos órdenes de Gobierno unen esfuerzos para un mismo fin.

56 visualizaciones
350x200.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200.gif
bottom of page