350X280_Mesa-de-trabajo-1-980x784.png

Analizan apertura de salones de eventos en Cuauhtémoc.



Cuauhtémoc, Chih. – En un panorama en el que Cuauhtémoc permanece un semáforo naranja dentro de la alerta epidemiológica, el Municipio analiza la posibilidad de la reapertura de salones de eventos, esto con las medidas restrictivas adecuadas, señaló el presidente municipal, Romeo Morales Esponda, quién dijo que es más perjudicial que continúen los eventos clandestinos.



El alcalde comento que mientras las medidas de seguridad impiden la apertura de salones de eventos, en el municipio ha sido recurrente que ciudadanos organicen fiestas o eventos clandestinos con aglomeraciones grandes y sin tomar en cuenta ninguna medida de higiene para evitar la propagación del nuevo coronavirus.



Por ello consideró que una apertura ordenada de salones debidamente establecidos, permitiría tener un mayor control y propiciar que se tomen en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


Dijo que en breve sostendrá una reunión con propietarios de este tipo de establecimientos para analizar todas las posibilidades de reapertura. De entrada dijo que ellos proponen que se les permita operar con un 30 por ciento del aforo, además de acatar las disposiciones como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.


Romeo Morales dijo que están considerando la posibilidad de permitir los eventos sociales ya que de ellos depende una gran cantidad de personas, entre propietarios de establecimientos, músicos, prestadores de servicios, venta de alimentos, entre otros.




1554 visualizaciones
350x200px noviembre.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200px noviembre.gif