top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Alumnos y maestros son rehenes de intereses políticos que afectan la educación: Isela Martínez


*La Diputada del PAN señaló que MORENA busca utilizar la educación como bandera para ganar la simpatía de la ciudadanía. Sin embargo, los más afectados son las familias, los alumnos y los maestros.

Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz lamentó que los maestros y alumnos de educación básica en Chihuahua, sean rehenes de la politización del tema educativo con tintes electorales, promovido por MORENA para posicionarse políticamente en el estado, lo que desembocó en cierre de escuelas que pone en riesgo la calidad educativa de la niñez chihuahuense.


La legisladora de Acción Nacional señaló que MORENA busca utilizar la educación como bandera, tergiversando la genuina preocupación que existe en diferentes sectores sobre la calidad de los libros de texto gratuitos y acusando a la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de orquestar la suspensión de la entrega de dicho material.


Sin embargo, aseguró que no toman en cuenta los efectos negativos que tendrá el cierre de las escuelas, ya que afecta directamente a los padres y madres de familia que trabajan, pues esta suspensión de clases inesperada desequilibra la rutina familiar y propicia que los hijos se queden solos en casa, lo que pone en riesgo la seguridad de las y los menores.

Por otro lado, se encuentran cientos de maestras y maestros, cuya genuina preocupación por su alumnado no es escuchada y no se les toma parecer en las decisiones respecto a la impartición de clases. En múltiples ocasiones manifestaron que no recibieron ninguna capacitación para impartir el nuevo contenido del material didáctico entregado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ahora, piden que se les permita continuar con las clases para evitar más retrasos.


Martínez Díaz calificó este tipo de medidas como irresponsables, ya que más allá de lograr algún bien para la educación, se trata de un retraso más en el actual ciclo escolar causado por el doble discurso de MORENA, ya que resulta contradictorio decir que se encuentran preocupados por la educación de las niñas, niños y adolescentes, mientras hacen un llamado a un paro de clases que, a todas luces, resulta perjudicial para la niñez chihuahuense.


Finalmente, reiteró que la Secretaría de Educación y Deporte se encuentra abierta al diálogo con los docentes y padres de familia para escuchar todas sus inquietudes, ya que la colaboración de todos los sectores es vital para concretar acciones en beneficio del desarrollo sano de las y los estudiantes de educación básica.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page