top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Alumnos del CCU visitan instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- Estudiantes de noveno tetramestre de Licenciatura en Derecho, del Centro Cultural Universitario (turno matutino), visitaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de conocer el nuevo modelo de Justicia Cívica. En su recorrido, tuvieron oportunidad de presenciar un simulacro de juicio, así como también, conocer el Centro Regional Centinela de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

 

 

Acompañados por su maestra, Lorena Carrillo, quien imparte la cátedra de Administración Pública, fueron guiados por la titular de Justicia Cívica, la abogada Cecilia Arrieta, conociendo cada una de las áreas que conforman la Dirección de Seguridad Pública de Cuauhtémoc.

 

 

En el recorrido fueron recibidos por el Director Administrativo, Luis Raúl Silveyra Michel, quien expresó su interés de que estudiantes conozcan el funcionamiento de este departamento, recordando que todos tenemos una deuda con la sociedad la cual puede ser menos si se dedica al servicio público.

 

 

Expresó que uno de sus objetivos al frente de este departamento, es fomentar mejores condiciones para las y los policías, de tal forma que haya mayor interés en la comunidad por integrarse a esta noble labor.

 

 

Por su parte, la maestra Lorena Carrillo, destacó que hablar de la Policía Municipal es mucho más que las patrullas y los agentes que se ven en las calles vigilando por la seguridad de los habitantes, sino que detrás de ello, hay todo un equipo que debe realizar su función debidamente para poder tener una ciudad ordenada.

 

 

Posteriormente, los jóvenes pudieron conocer el Centro Regional Centinela, que antes era el C4, actualmente en coordinación y control de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en donde se puede aprender cómo se realiza la vigilancia con tecnología de punta, de toda la ciudad y varios municipios de la zona occidente.

 

 

Los estudiantes, además, tuvieron la posibilidad de estar presentes en una simulación de un juicio a través del nuevo modelo de Justicia Cívica, en el que una persona que comete una falta administrativa, tiene la oportunidad de ser escuchado en una audiencia ante un juez, así como la alternativa de tener un proceso reparatorio, apegado a los derechos humanos, con una visión individual y conciliador

590 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page