350x200.gif

Alertan por fuertes lluvias e inundaciones en algunos municipios




Mantiene Protección Civil alerta por lluvia y viento fuerte en las regiones serrana y norte del estado


Durante el transcurso de este día, se prevén posibles inundaciones repentinas, ráfagas de viento de 85 a 95 kilómetros por hora y en algunas zonas nevadas.



La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene vigente la alerta a la población, ante la posibilidad de lluvias puntuales a fuertes, nieve y/o aguanieve, y viento fuerte para las regiones serrana y norte en las próximas horas.


Estas condiciones serán ocasionadas por el ingreso de humedad generado por una vaguada polar que ingresará al país por la región y un nuevo sistema frontal, que afectará puntualmente las regiones serrana y norte del estado.


Ante estas condiciones la CEPC hace un llamado a la población a mantenerse resguardado en sus hogares, no salir en caso de no ser necesario, guardar los documentos importantes en bolsas de plástico, resguardar a las mascotas y evitar transitar por calles o avenidas que puedan inundarse fácilmente.


También se pide a los automovilistas conducir con precaución al transitar por carreteras de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Janos y Ascensión, así como en los tramos Chihuahua- Ciudad Juárez, El Sueco–Ahumada y Chihuahua-Delicias, por la posible presencia de tolvaneras.


De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas, con un acumulación de 75 a 150 milímetros en municipios como Madera, Guazapares, Urique, Batopilas, Maguarichi, Bocoyna, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guachochi y Morelos.

Se esperan lluvias moderadas en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Carichí, Nonoava, Guadalupe y Calvo, Balleza, Juárez, Palomas, Ahumada, Ascensión, Nuevo, Casas Grandes, Buenaventura, Bachíniva, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio, San Francisco de Borja, Rosario y El Vergel.

Para las zonas centro-sur y noreste, se prevén lluvias aisladas a dispersas, particularmente en poblaciones de Chihuahua, Aldama, Parral, Delicias, Ojinaga, Camargo y Saucillo.

La CEPC dio a conocer además, que prevalece la alerta amarilla por vientos de 95 y 85 kilómetros por hora (km/h) en Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, Santa Bárbara, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Nonoava, Balleza, Rosario, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Parral, Saucillo y Delicias.

Mientras que en Juárez, Palomas, Madera, Matachí, Bachíniva, Temósachic, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Aldama, Chihuahua, Matamoros, Allende, Ahumada y Camargo, las rachas de viento podrían superar los 65 y 75 km/h.

Para los días sábado 1 y domingo 2 de enero, el SMN pronostica un marcado descenso de temperaturas en gran parte del territorio estatal.

750 visualizaciones
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350X280-festival-01.png
350x200.gif