Cuauhtémoc, Chih.- A raíz del ingreso del Frente Frío 41 al estado de Chihuahua, la Coordinadora Municipal de Protección Civil de Cuauhtémoc advirtió la presencia de vientos desde este miércoles 10 de marzo y que irán en aumento hacia el jueves y viernes, con posibilidad de velocidades de hasta 90 kilómetros por hora.
Junto a esta condición, el sistema frontal habrá de generar un descenso en las temperaturas, por lo que el titular de la dependencia, Luis Fernando Rodríguez, exhortó a la población a continuar con las precauciones implementadas durante la temporada invernal.
Así mismo se pide evitar circular cerca de anuncios, bardas, árboles y fincas que pueden colapsar. También se recomienda revisar que no haya techos de lámina en mal estado que puedan producir caídas, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer para evitar accidentes.
Los vientos fuertes e intensos están programados para los días, miércoles, jueves, viernes y sábado principalmente, no obstante este registro podría variar, por lo que el funcionario indicó que la instancia a su cargo estará muy al pendiente del avance del Frente Frío que ingresa al estado procedente de Baja California y el sur de Estados Unidos.
Si bien, Cuauhtémoc habrá de presentar un incremento en la nubosidad en las próximas horas, el pronóstico prevé únicamente precipitación de llovizna o lluvia engelante, mientras que en algunos puntos de la región serrana sí se prevé caída de aguanieve o nieve.
Comentarios