top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Alerta Protección Civil Estatal por aumento de temperaturas durante este fin de semana en el Estado


• La CEPC emite una alerta preventiva ante la presencia de lluvias moderadas a fuertes en la región serrana.


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este fin de semana se prevé un aumento considerable en las temperaturas en gran parte del territorio estatal, además de la presencia de lluvias moderadas a fuertes en la zona serrana.


Estas condiciones son generadas debido a la presencia de un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental que originará valores superiores a los 39 y 40 grados centígrados (°C) en las temperaturas.


Para la región serrana se prevé la presencia de nubosidad variable y lluvias, principalmente en algunos municipios de la Sierra Tarahumara, como Cuauhtémoc, Madera.


Asimismo, durante esta tarde de viernes la CEPC prevé que el termómetro registre para la zona fronteriza una temperatura máxima de 41°C y en Casas Grandes y Janos con 39°C.


Mientras que para Chihuahua, Delicias, Camargo y Meoqui se estiman valores alrededor de los 37 a 39 °C. En la región serrana se esperan temperaturas máximas de entre los 28 y 30 °C.


La CEPC refiere que para el sábado 8 y domingo 9 el pronóstico alcance valores máximos de 38 y 39 °C para la región centro sur de la entidad. Para la región norte las máximas alcanzaran hasta los 40 y 42 °C especialmente en Juárez y Ojinaga.


Respecto al pronóstico de lluvias, para la tarde de este viernes 7 de julio, se esperan precipitaciones moderadas con intervalos de chubascos en Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo.


Para Moris, Maguarichi, Guadalupe, Janos, Madera, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Guachochi y Balleza se esperan lluvias aisladas.


Por otra parte, la CEPC emite una alerta preventiva ante la presencia de lluvias moderadas a fuertes para la región serrana durante este sábado 8 y domingo 9 en Morelos y Guadalupe y Calvo y de moderadas a dispersas en Madera, Temósachic, Ocampo, Moris, Batopilas, Guachochi y Balleza se espera que las precipitaciones sean moderadas a dispersas.

Así como ligeras lluvias en Juárez, Guadalupe, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Maguarichi, Ascensión, Janos, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, El Tule, Matamoros, Coronado, Coyame y Ojinaga.

616 visualizaciones

Comentarios


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page