top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Alerta DSPM Cuauhtémoc a adolescentes sobre uso de vapeadores



Presenta grupo D.A.R.E. conferencia de prevención a estudiantes de la Federal 18

Cuauhtémoc, Chih.- A pesar de parecer inofensivo, un vapeador puede provocar serios problemas de salud del ser humano, principalmente en la etapa de desarrollo generando afectación irreversible al cerebro, es por ello que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Grupo D.A.R.E., ofrece pláticas de prevención y alerta a los menores de edad sobre las consecuencias de utilizar este tipo de sustancias y aparatos. En esta ocasión atendieron a los alumnos de la Secundaria Federal 18.



El oficial certificado D.A.R.E., Alejandro Junior Navarro, informó que atendieron 18 grupos de la institución, de los tres grados académicos, con la conferencia preventiva, en la que se habla abiertamente sobre los peligros de usar y consumir con vapeadores.



Informó que de acuerdo con una encuesta de la Comisión Nacional contra las Adicciones (2022), 975 mil personas de la población entre los 12 y 65 años en México utilizan vapeadores o cigarrillos electrónicos y cinco millones los han usado en alguna ocasión.



Los vapeadores y cigarros electrónicos son ilegales en México debido a los daños que causan en la salud de las personas afectas a estos aparatos, sin embargo, son fácilmente adquiridos a través de redes sociales o incluso, muchas de las ocasiones, los adolescentes tienen acceso a ellos porque son los que utilizan sus propios padres.

Advirtió que los jóvenes se sienten claramente atraídos por la tecnología comercial y los aromas que se ven en los dispositivos de vapeo



De acuerdo con una investigación realizada por investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de la Secretaría de Salud, en más de 10 mil adolescentes con un promedio de edad de 12.4 años, 51 por ciento de los menores encuestados reportó conocerlo, aun cuando hay una prohibición total en nuestro país sobre su promoción y venta.


184 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page