350x200.gif

Alcalde de Cuauhtémoc y titular de SSPE atienden reforzamiento de seguridad




Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza se reunió con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, quien acudió a esta ciudad a revisar personalmente ajustes a las estrategias de seguridad que se han venido llevando a cabo en Cuauhtémoc.


El Alcalde agradeció a Loya el trabajo que ha realizado de manera permanente, participando en una coordinación con los cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales.


Recordó que en Cuauhtémoc durante todo el mes de febrero y los primeros 22 días de marzo no se registraron homicidios, sin embargo a raíz dos hechos violentos recientes, se busca lograr retomar la tranquilidad que teníamos y que todos queremos de regreso.


“El objetivo de este tipo de reuniones es reforzar las actividades operativas. Quisiéramos que no se presentara ningún incidente, sin embargo estamos enfrentando situaciones de índole cultural que se vienen arrastrando de muchos años, y no pueden evitarse de la noche a la mañana. Por otra parte, debemos seguir avanzando en la prevención en las colonias”, dijo.


Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, comentó que desde el inicio del sexenio de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, Cuauhtémoc fue el primer municipio con el que empezaron a trabajar, y la coordinación lograda ha dado resultados que no se habían visto en muchos años.


Comentó que la mañana de este viernes, tuvo un encuentro en el C4 con representantes de las corporaciones de seguridad, a fin de dar una atención inmediata, con sentido de urgencia, a la sociedad de Cuauhtémoc, con motivo de los eventos ocurridos miércoles y jueves.


Agregó que la Gobernadora giró instrucciones para que él y el Fiscal de la Zona Occidente, llevaran a cabo dicha reunión en la que estuvieron presentes Sedena, Guardia Nacional, Mando Único y la Agencia Estatal de Investigación.

192 visualizaciones
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350X280-festival-01.png
350x200.gif