Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó la Sesión Solemne del Honorable Ayuntamiento, en la que hizo entrega del libro de su 2° Informe de Gobierno a cada uno de los regidores, al secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos, y a la síndico municipal Verónica Escalante.
En su discurso, expresó primeramente un saludo a los representantes de los medios de comunicación por el Día Internacional del Periodista, que se celebra este 8 de septiembre.
El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza reconoció al Honorable Ayuntamiento por privilegiar el entendimiento y abordar temas con madurez. Así mismo, a la síndico Verónica Escalante por sus informes, y las correcciones hacia las direcciones y organismos descentralizados.
Subrayó que ha logrado mantener una relación institucional con los Gobiernos Estatal y Federal, logrando trabajo conjunto en pavimentación.
Mencionó los proyectos del c7 y del corredor comercial con el Estado, el Polideportivo II, el arranque de la pista de arrancones y la plaza chopper, y la próxima construcción de un centro de convenciones.
Beto Pérez explicó que se ha ido más allá de “la mezcla y el ladrillo”, pues no ha dejado de lado el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad y familias en pobreza extrema, por lo que invitó a los presentes a seguir trabajando con el mismo empeño y con más entusiasmo.
“Su servidor no puede ir solo. Necesito al Ayuntamiento, a los funcionarios, a los ciudadanos. Es importante reconstruir el tejido social, eso dará pie a más desarrollo para Cuauhtémoc”, dijo.
A nombre de la bancada de regidores del PRI, Lourdes Mendoza, expuso que es de reconocer obras como el Polideportivo II y las que están en marcha, así como los recorridos del alcalde Beto Pérez para conocer de primera mano las necesidades de las familias.
Puntualizó y solicitó especial atención a temas como la llegada de familias a Cuauhtémoc en busca de oportunidades, el tema de la basura y el cumplimiento de reglamentos por parte de algunas áreas municipales.
Mendoza mencionó que es necesario que al momento que un director se retira de una dependencia, se nombre a la brevedad a otro para evitar se trunquen los trabajos.
A nombre de la bancada de regidores del PAN, Héctor Hernández, reconoció programas, acciones y obra pública realizada en pro de las familias cuauhtemenses, así como el impulso al deporte y la cultura.
Afirmó que la Administración del alcalde Beto Pérez se preocupa por atender las necesidades de la gente, a través de programas como Visitas Domiciliarias y Unidos por Cuauhtémoc; así como la procuración de la paz con la puesta en marcha de Justicia Cívica.
Hernández reiteró el apoyo de los ediles de Acción Nacional al Presidente Municipal en todos los proyectos de su gobierno.
Los regidores de Morena informaron que esperarán a la glosa del informe para dar su posicionamiento.
Comments