top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Alcalde Beto Pérez de bienvenida a cadetes que iniciaron la Academia 2023


Cuauhtémoc, Chih.- “Los valores son especialmente importantes cuando se trata de policías municipales o agentes de vialidad”, expresó el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, en la ceremonia de inicio de la Academia de Formación Inicial de la Policía Municipal 2023, en la que se preparan 27 personas para integrarse a las filas de la corporación, destinando para ello, una inversión de más de 2 millones de pesos.

 

 

Recordó que haber participado como Director de Seguridad Pública, en el trienio de César Chavira Enríquez, marcó su vida para siempre y destacó que el aprendizaje que conservó desde entonces es que el trabajo en equipo es fundamental.

 

 

“Que no se les olvide que su misión va a ser cuidar algo tan importante como es la integridad y el patrimonio de las y los cuauhtemenses”.

 

 

En su mensaje de bienvenida, el director Luis Raúl Silveyra Michel, exhortó a los cadetes a aprovechar al máximo el estudio y la preparación, para que pronto puedan integrarse a las labores de prevención y vigilancia para la ciudad.

 

 

Por su parte, el Instructor de la Academia, Jorge Alberto Ruvalcaba, manifestó su agradecimiento por confiar en la institución capacitadora.

 

 

Cuauhtémoc tiene varias administraciones con un déficit de personal operativo en Seguridad Pública. Para el Gobierno Municipal es un reto incentivar a hombres y mujeres a integrarse a esta noble labor.

 

 

El especialista representa a la Universidad Superior de la Seguridad Pública de Sonora, que es una institución de nivel A, que imparte formación de policías preventivos, investigadores y custodios penitenciarios, a partir de planes y programas de estudios validados por la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

 

Con ello, señaló la Dirección de Seguridad Pública, se garantiza que los futuros policías reúnan los estándares de calidad establecidos por el Programa Rector de Profesionalización, del cual representa el “conjunto de contenidos encaminados a la profesionalización de los servidores públicos de las instituciones policiales  e instituciones de procuración de justicia, ya que cuenta con personal certificado en preparación policial adecuada a las necesidades que nuestra ciudad requiere.

 

 

Asistieron además: la subcoordinadora de Sindicatura, Gabriela Legarda, en representación de la Síndica Municipal Verónica Escalante Romero; el regidor de Seguridad Pública, Omar Ricardo Morales Iglesias; el recaudador de Rentas, Rafael Jaime Núñezl; la diputada Federal, Patricia Terrazas Baca y el Inspector Jefe del Mando Único, Jorge Pérez Márquez.

 

 

En esta ocasión se capacitará a 27 personas, 10 hombres y 17 mujeres. Se trata de la tercera academia de formación inicial que se realiza en este periodo, anunciando además, que se abrirá de inmediato un nuevo lapso de convocatoria para poder integrar a más ciudadanos y ciudadanas que estén interesados en desarrollar la carrera policial.

 

 

A la ceremonia asistieron los integrantes de la Mesa de Seguridad Cuauhtémoc, funcionarios de la administración, Regidores del Ayuntamiento, así como invitados especiales de las cámaras empresariales, CANACO, COPARMEX y CCEC; y organismos de la sociedad civil como FICOSEC Cuauhtémoc.

 

 

Los cadetes obtendrán capacitación en Función Policial, Técnicas y Tácticas Policiales, Marco Normativo de la Función Policial y Protocolos de actuación policial, Especialización para Agentes Viales, entre otros.

A la par, se brindará (por primera vez) cursos adicionales de prioridad nacional como:

Mediación, Policía de Proximidad con Perspectiva de Género, Justicia Cívica, entre otros.

 

 

Esta academia incluye a policías viales, con el interés de que aquellos agentes que ya están en servicio, pero que debido a la pandemia no habían podido realizar la información inicial, se puedan actualizar, así como también promover que Vialidad realice este tipo de cursos de manera periódica.

477 visualizaciones0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page