top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Agrupación Cuauhtemense Songuirirongui hará gira en Uruguay


Cuauhtémoc, Chih.-Songuirirongui es un conjunto musical que se caracteriza por brindar a las infancias nuevos repertorios musicales de maneras lúdicas e interactivas. Cuentan ya con seis canciones originales disponibles al público en plataformas digitales. Ahora llevarán su propuesta artística al público de Uruguay.

 

 

Sus fundadores, Aldo y Adrián Rivera, originarios de Cuauhtémoc, Chihuahua, crearon este proyecto hace dos años, dedicándose a la composición e interpretación de melodías infantiles que dejan enseñanzas sobre las tradiciones, el cuidado del medio ambiente y el amor de la familia.

 

 

Es un colectivo que ha reunido a talentos musicales de diversas partes del país, rotando sus participaciones e instrumentos, pero sin dejar de lado su esencia original.

 

 

Se han presentado en diversos foros culturales del estado y el país, y próximamente estarán llevando su espectáculo a más lugares de Chihuahua, con el apoyo del proyecto Eká 2023 de la Secretaría de Cultura del Estado, a través del patrocinio de la compañía Interceramic.

 

 

En el mes de noviembre compartirán sus melodías, inspiradas en elementos del folklore mexicano, al hemisferio sur, al ser seleccionados para participar en el 16 encuentro de la canción infantil latinoamericana y Caribeña 2023, con sede en Uruguay.

651 visualizaciones0 comentarios

Comments


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page