top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Agradece Alcalde unidad de cuauhtemenses para enviar mensaje de vida


Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal, Humberto Pérez Mendoza,  reconoció la unidad de las familias y las personas que participaron en el lazo rosa, señaló que fue algo significativo de la sociedad para enviar el mensaje de la prevención del cáncer de mama en las mujeres.

 

 

En el mensaje que dio a los asistentes, aplaudió la labor de Resurgir que como asociación civil ha enfocado sus esfuerzos en ayudar a mujeres que padecen la enfermedad. Así mismo, llamó a todos los presentes a replicar el mensaje, pues si se detecta a tiempo es curable.

 

 

Durante el evento realizado el 19 de octubre en la cancha de futbol del Polideportivo II, Norma Madrid, presidenta de Resurgir, dio su testimonio como sobreviviente del cáncer de mama. Comentó que una de cada ocho mujeres tiene riesgo de padecer esta enfermedad en algún momento de su vida.

 

 

Explicó que Resurgir acompaña a las mujeres en su proceso, que al inicio es de mucho temor y a la par estresante por la complejidad de los tratamientos que deben tomar. Comentó que sostienen la asociación a través de donación, y con el apoyo de la Presidencia Municipal.

 

 

El gran lazo humano estuvo conformado por más de 1500 personas. Este evento se sumó a la última edición del año de Unidos por Cuauhtémoc, que organiza Atención Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Social.

 

 

En total se estimó la presencia de alrededor de 3 mil personas en todo el evento, quienes disfrutaron de las presentaciones de Revolution Jazz Studio, EnerDanceStudio y el equipo de porra del Colegio Particular Cuauhtémoc, además del concierto de Randy Ortíz y Jesús Portillo y su banda San Antonio de Arenales.

 

 

También disfrutaron de actividades como rally de Bomberos, carrera de costales, dinámicas para niños, varios servicios gratuitos de la Presidencia Municipal, atención médica gratuita, y mucho más.

 

 

Atendieron la convocatoria representantes de todos los sectores, como estudiantes, deportistas, familias completas, clubes de servicio, organismos empresariales, representantes de la sociedad civil y vecinos de las colonias en general.

204 visualizaciones

Comentários


thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page