350X280_Mesa-de-trabajo-1-980x784.png

Advierte madre de familia sobre ataque de ciber delincuentes a jovencitas



Cuauhtémoc, Chih.- Una preocupada madre de familia se puso en contacto con este medio de comunicación, para relatar la forma en que su hija fue víctima de un ataque cibernético aquí en Cuauhtémoc. Mediante engaños, consiguieron datos personales y ahora es acosada por delincuentes que le exigen fotos comprometedoras. Este relato es para alertar a los jóvenes de la forma de operar de estas personas.




La forma de operar de estos delincuentes es la siguiente:



Primero entran desde otro perfil hakeado y se hacen pasar por amigos del Facebook, pidiendo un correo para recuperar sus cuentas, porque se le olvido su contraseña. Al momento de tener sus cuentas, piden que les envien videos o fotos comprometedoras, asustando a las jovencitas que si no lo hacen enviaran sus fotos desde su perfil (Editadas).




La madre comenta: “a mi me enviaron fotografías editadas de mi niña supuestamente desnuda, de su propia cuenta de Messenger, no quiero que mas gente pase por esto”.



En caso de que alguna joven, mayor o menor, sean víctimas de este tipo de casos, es importante no caer en lo engaños y de inmediato comunicar la situación a un adulto, para que a su vez se comuniquen con las autoridadea, que cuentan con unidades de policía cibernétic.

1209 visualizaciones
350x200px noviembre.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200px noviembre.gif