350x200.gif

Adrián hoy se convirtió en un héroe al donar sus órganos


Cuauhtémoc, Chih.- Familiares del joven Adrián López Mancinas de 17 años informaron que fue declarado con muerte cerebral, luego de ser intervenido quirúrgicamente tras la detección de un tumor en su cerebro y que han decidido donar sus órganos. Hoy salió rumbo al Centro de Donación de Órganos a la capital del estado.

La madre del joven estudiante del CBTis 117, Yeri Mancinas, informó que será el día de hoy cuando personal del Centro de Donaciones de Órganos de la ciudad de Chihuahua, arriben al Hospital Ángeles donde ha permanecido desde el pasado 15 de enero.


Cabe recordar que la sociedad cuauhtemense se volcó en apoyo económico a la familia del joven estudiante, tras conocer el diagnóstico médico y lo costoso de la intervención quirúrgica, la difícil situación económica de su madre, quien debió dejar de trabajar en la maquiladora para ocuparse del proceso al que su hijo se enfrentaría y del cual nunca imaginaron un panorama de muerte, muy lejos de ello, había el optimismo de que adrián saliera adelante y lograra cumplir sus sueños y metas.


En cuanto a los gastos hospitalarios, se informó en un inicio que la cirugía y tratamiento tendría un costo por 260 mil pesos; sin embargo al día de hoy rebasa los 700 mil pesos, que a decir de un tío del menor, se prolongó la agonía para cobrar más, así acusó un hermano de Yeri Mancinas, al asegurar que Adrián había ya presentado muerte cerebral desde hace varios días “Ya no había esperanzas ahí lo tuvieron para cobrar más” dijo.


La sociedad cuauhtemense ha aplaudido el gesto de Yery Mancinas, quien en medio del dolor aceptó la donación de los órganos del menor.

Por: Brenda Chacón.

1452 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350X280-festival-01.png
350x200.gif