top of page
500x250.png

Acaparamiento de agua en Chihuahua: AMLO


Chihuahua, Chih.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hay un avance en beneficio de los agricultores del norte del país, pero señaló que en el estado de Chihuahua “existe un acaparamiento de agua”.


En la conferencia de prensa de hoy, el mandatario recordó que hay convenio de agua firmado en los años 40, el cual dijo que “todos los que han estudiado este convenio, concluyen que es justo que no afecta a México, que fue un convenio bien logrado en beneficio de los agricultores del norte de nuestro país”.


“Tenemos que cumplir con lo establecido para que no se va a modificar el convenio y entonces sí nos afecte… hemos avanzado, existe este acaparamiento de agua en Chihuahua, que tiene que ver con el manejo de distritos de agua y de una minoría”, dijo AMLO.


También señaló que dicho acaparamiento no lo realizan todos los agricultores, ya que dijo que son “un pequeño grupo que controla el agua y si hay vinculación con organizaciones políticas, han creado movimiento diciendo que se van a quedar sin agua”.


Es por ello que señaló que no hay falta de agua para los agricultores pequeños, medianos, “son los muy grandes los que acaparan el agua y que tienen vinculación con políticos de Chihuahua”.

440 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


350X200-1-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350X200-2-3.gif
bottom of page