top of page
500x250.png

Abren hoy vacunación contra Covid-19 para niñas y niños que acaban de cumplir 5 años


Hoy da inicio el operativo de vacunación Covid-19 dirigido a niñas y niños de 5 a 11 años de edad en 224 unidades médicas y clínicas que pertenecen a cualquiera de los sistemas de salud pública en el estado de Chihuahua.


Para ello se cuenta con un total de 17 mil 520 dosis de la vacuna Pfizer Pediátrica que está lista para aplicarse hasta que se termine el biológico.


La prioridad es inmunizar a infantes que cumplieron cinco años durante este 2023 y completar el esquema de vacunación para aquellos que únicamente cuenten con la primera dosis, informó el coordinador estatal de vacunación, Hugo Elí Lechuga Barrera.


Las 224 sedes incluyen clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), IMSS-Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las pertenecientes la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.


En el caso del Issste, únicamente se aplicará el biológico en Chihuahua capital y Ciudad Juárez.


A este operativo deberán acudir padre, madre o tutor en compañía de su hija o hijo con los siguientes documentos: comprobante de vacunación que se descarga de la página mivacuna.salud.gob.mx.


En el caso de la segunda dosis deberán llevar el comprobante de vacunación de la primera dosis aplicada a la o el menor. Además, deberá presentar una identificación oficial que demuestre la relación que guarda con la o el infante.


A la fecha se han aplicado 7 mil 335 dosis de esta vacuna, de las cuales 4 mil 634 se colocaron en Ciudad Juárez durante las pasadas jornadas de vacunación.



*Está disponible la vacuna Abdala para mayores de edad*

Para las personas mayores de edad que aún no cuentan con ninguna dosis o que les falte alguno de los refuerzos o quieran tener uno extra se dispone de la vacuna Abdala que se estará aplicando en las mismas sedes en donde se aplicará la Pfizer pediátrica y que se anexan a este comunicado.


A la fecha se han aplicado 36 mil 971 dosis de las cuales 4 mil 114 son primeras dosis, 31 mil 227 son refuerzos y mil 630 son segundas dosis de esta vacuna.


Los requisitos para recibir este biológico son: presentar identificación oficial con fotografía con el fin de comprobar si la persona tiene más de 18 años, descargar e imprimir el registro del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx , así como haber cumplido al menos cuatro meses desde la última aplicación de alguna de las dosis en el caso de los refuerzos.

Cuauhtémoc

Se recuerda a la población en general que los operativos realizados en las unidades de salud tienen la ventaja de que se encuentra en lugares más cercanas al lugar en donde vive.


357 visualizaciones0 comentarios

Comments


350X200-1-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350X200-2-3.gif
bottom of page